Queridos mios, hoy he aprendido algo fabuloso en el campo del desrrollo organizacional, la manera mas facil de detectar problemas dentro de una organizacion es a traves de.... LOS CHISMES DE OFICNA!!!
Asi es, los chismes de oficina es donde mejor se puede detectar que es lo que falla en una organizacion, se los dejo de tarea chequen de que problema se entran a base de un chisme, corroboren que sea real con alguno de los afectados.
totalmente de acuerdo, aunque al principio pareció broma, es super cierto, por medio del chisme puedes detectar las fallas organizacionales y qué mejor manera, que escucharlo de la gente directamente y ya poder ver qué método implementar para eliminar esas fallas.
ResponderEliminarYo creo que un sistema de quejas anónimo podría funcionar también, sobretodo si no te tienen confianza para "chismear", pero tienes razón, parece que es una forma efectiva de enterarte de las cosas.
ResponderEliminarHola, en cuanto a tu aportación estoy de acuerdo ya que es una manera que permite que todos conozcamos más de cerca situaciones que acontecen en la organización y que es complicado tener el control sobre ella. Principalmente creo también importante destacar que ésta situación es aplicable en México y no en otros países, la principal razón es porque el mexicano por cultura le da pena hablar derecho, le da vueltas a las cosas y no es directo lo cual provoca que se creen chismes a diferencia de la cultura alemana donde se van directo al objetivo sin rodeos y sin sentirse ofendidos por el dinamismo de la actividad. Es por ello que considero que esta situación debería cambiar y ser realistas y directos así es como mejor salen las cosas con una comunicación correcta.
ResponderEliminarSaludos