miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Referidos"

Ultimamente en mi trabajo se esta hablando de llevar a cabo un "programa de referidos" debido a todas esas personas que llegan recomendas.

No se ustedes pero yo opino que se de prioridad a la persona que se va a desempeñar bien en el puesto que ha un referido que se va a desempeñar no tan bien, es decir, buscar a la persona realmente competente para el puesto y no contratar al niño que su papa tiene palancas en el lugar.

No digo que sea bueno o malo, lo que digo es que cada quien debe buscar el trabajo para el que este mejor capacitado o preparado.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto,
    Lamentablemente esta es una realidad en nuestra sociedad, y no solamente en el ámbito empresarial, sino también en el gobierno, lo cual me parece todavía más grave. Yo coincido contigo, lo mejor es darle el puesto a la persona mejor capacitada y más competente. Por otro lado mi conciencia está tranquila, yo entre a mi trabajo a través de un reclutamiento y un proceso justo; eso me tiene satisfecha. Considero que si sigo demostrando mi capacidad y generando buenos resultados, las cosas caerán por sí solas, porque me las haya ganado a través de mi desempeño, y se me abrirán nuevas y mejores oportunidades; el esfuerzo siempre trae consigo recompensas.

    Saludos,
    Gina

    ResponderEliminar
  2. Love your blog dear!
    Keep posting, go for it!!
    XX

    ResponderEliminar